Viendo desde el punto de vista de los  variados modelos de comunicación existentes, es debido al hecho que estos fueron evolucionando, y además a los contextos en los cuales se encontraban ubicados los autores de estos mismos. Analizando estos, en el caso del modelo (paradigma) telegráfico o lineal de Lasswell es debido a medio en el cual este estaba situado, o sea, el contexto situacional de la época, y con ello su carácter político, lo que implicaría de cierta manera  alo que respecta a los medios de comunicación de masas, los que en esa se encontraban en pleno desarrollo, lo que no deja de forma clara la interacción de los “mass media” con los receptores.

En lo que respecta  a la teoría impuesta por Shannon, la teoría cibernética o matemática, se da de esta manera lineal, puesto que en su planteamiento no se encuentra situada la retroalimentación, seria pues  por el carácter de esta matemática,  no obstante es una aproximación a una realidad no muy lejana. Donde su principal problemática era el mensaje y su velocidad, y sin dejara fuera la mejoramiento de los canales de comunicación, y principalmente codificación eficaz de los mensajes, cuyo objetivo era evitar la ambigüedad y los ruidos entre el emisor y el receptor; dado el carácter de este se suscribe el hecho de una nueva integración, lo que deja a las luz una área especifica, la cual mas tarde evoluciona. El sentido de este y que no haya contemplación de retroalimentación es netamente el hecho de que esta era aplicable inicialmente solo a la tecnología.

En lo que a Schramm se refiere su modelo de comunicación es  de carácter orquestal, se puede  inferir que lo desplaza de esta forma puesto que el ambiente en  que este se sitúa es la sociología, cuyo principal objetivo es lo referente a la sociedad y por tanto su comunicación, donde la base se encontraría en las experiencias, o sea, el aprendizaje que se va desarrollando.

En Jackobson encontramos un modelo basado en la lingüística  en donde se dicen muchas cosas exactas, basadas en las funciones del lenguaje, estando presente la persuasión, los lazos sociales y la construcción de realidades, principalmente basadas en palabras; el hecho de que en este encontremos feedback o retroalimentación  es por el simple hecho de que se sitúa en esta área  de significación y netamente  basada en este hecho, el proceso de comunicación. O sea si nos ponemos a pensar el porque de la diferencia entre los modelos, esto se explica por el contexto en el cual se encuentra cada uno de los autores.época época

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: